miércoles, 15 de abril de 2015


Los mitos de la menopausia

Aceptémoslo. A todas nos aterra la menopausia. Que si los bochornos o el cambio de humor. ¿A quién no le han dicho menopáusica como ofensa? A pesar de que hay muchos mitos sobre este tema, la menopausia no es nada malo, ni siquiera es una enfermedad. Es simplemente una etapa más que atravesamos todas las mujeres, tal como los cambios que vivimos en la adolescencia. Algunos no son fáciles, pero eso no significa que tengamos que verlos como algo malo. Si entendemos que cada uno de los síntomas son normales, esto nos ayudará a vivir plenamente durante esta etapa de nuestras vidas.
La menopausia es el momento cuando dejamos de menstruar. Como todas sabemos, la etapa fértil de una mujer dura varios años, y así como en la adolescencia nuestro cuerpo se preparó para poder tener hijos, en la menopausia nuestro cuerpo se prepara para finalizar esta etapa.
Pero la menopausia no llega de la noche a la mañana. Todos estos cambios llevan tiempo y aunque no hay una edad definida (Cada mujer es diferente), los médicos dicen que es normal que suceda entre los 45 y los 55. Durante estos años, la producción de hormonas empieza a disminuir de forma natural, lo que nos ocasiona que los ciclos menstruales se vuelvan irregulares. Esto puede durar varios años hasta que la menstruación termina de forma definitiva.
Otro gran mito es que el deseo sexual desaparece, pero esto no es cierto. Lo que sí hay son pequeños cambios que no necesariamente tienen que afectar nuestra vida sexual. Tal vez necesitamos más estímulos que antes, pero en esta etapa podemos seguir teniendo una vida sexual plena.
También es cierto es que los cambios hormonales pueden afectar el resto de nuestra salud, por lo que es muy importante que visites constantemente a un especialista, ya que uno de los problemas graves que puede aparecer es la osteoporosis. Esta disminución nos hace más vulnerables a las fracturas y nos pone en riesgo de otros problemas más serios.
Y por último, algo de lo que pocas hablan son los cambios de humor que nos ocasiona. Muchas mujeres se guardan lo que sienten y esto puede crear muchos momentos incómodos. Lo mejor es siempre hablar con el resto de la familia y explicarles los cambios que estás viviendo. Es normal que de repente te sientas triste o con ganas de llorar y lo mejor es que ellos entiendan y te apoyen en todo.
Es muy importante para todas las mujeres que entendamos que la menopausia es algo muy natural en nuestras vidas, por la cual no debemos deprimirnos o sentirnos mal. Podemos verla como un renacimiento, una llegada a la madurez. ¡En inicio de una nueva etapa en la cual nos podemos seguir sintiendo plenas y felices!
Con alimentación alcalina, tienes un programa adecuado para darle los nutrientes necesarios para el crecimiento de tu bebe y tu salud.
No existen trucos, existen las buenas costumbres,
Informate y toma mejores decisiones.
No estas enferm@ estas intoxicado!!!
✿◕ ‿ ◕✿
Hay uN pROGRAMA eSPECIAL pARA ti.
tU aMIGA en este camino,
Lic. Patricia Alcántara / Trofóloga - Health Coach.
Más información por mensaje privado o envia un correo a solamentepatricia@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario