Desde hace mucho tiempo, los chinos han considerado a las infusiones como una bebida que promueve la salivación, alivia la sed y mantiene el cuerpo sano.
En los últimos años se ha desarrollado más la cultura de alimentarse bien para estar más sanos y la infusión es un producto que está tomando mucho protagonismo en ese sentido.
Y para ti que ya llevas o deseas llevar una dieta alcalina, las infusiones son primordiales para bajar de peso y mantener el cuerpo saludable. Básicamente porque las infusiones contienen sustancias alcalinas.
También te recomiendo tomar infusiones como reemplazo de bebidas energéticas, alcohol y café (tal vez este último te será difícil, ya que para muchos es un ritual tomarlo).
Te nombraré mis 7 infusiones favoritas:
Infusión Alcalina de Manzanilla
Una hierba nativa de Europa, se usa principalmente para estar relajado. Es alcalinizante con efectos anti-flamatorios. También sirve para estar calmado, ayuda al sistema nervioso y ejerce efectos antibacterianos contra diversos patógenos.
Contiene vitaminas: Retinol (A), Tiamina (B1), Riboflavina (B2), Niacina (B3), B6, C, E, K.
Minerales: Calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio y zinc.
Infusión Alcalina Verde o Té Verde
Aporta efectos alcalinizantes, además los polifenoles antioxidantes de la infusión verde proporciona beneficios antiflamatorios que evitan el progreso de la osteoartritis.
A diferencias del té negro, no es fermentado, principalmente se producen en China, Japón y Vietnam.
También es beneficioso para enfermedades neurodegenerativas, cáncer, artritis, esclerosis múltiple y reduce el colesterol.
Vitaminas que contiene el té verde: Vitamina A, B2, C y carotenoides.
Minerales: Calcio, cromo, magnesio, hierro, cobre, zinc, molibdeno, sodio, fósforo, cobalto, estroncio, níquel, potasio, aluminio, flúor y selenio.
Infusión Alcalina de Alfalfa
La infusión de alfalfa ofrece beneficios alcalinizantes y también un buen valor nutricional. Fácil de tomarlo, lo cual es ideal para ancianos y jóvenes.
Su suave sabor combina bien con la menta. La hoja de alfalfa es buena principalmente para el manejo del colesterol, disminuyendo sus niveles. También inhibe a los glóbulos blancos en su reacción auto-inmune contra las capas protectoras de las arterias.
La alfalfa es muy buena en caso de debilidad, astenia, malnutrición, anemias y otras enfermedades carenciales.
Es rica en Vitaminas A, B1, B2, B6, X, D, E y K.
Contiene minerales como el calcio, fósforo, hierro, azufre, sílice, potasio, magnesio y sodio.
Infusión Alcalina de Trébol Rojo
Propiedad alcalinizante, promueve la relajación. Ideal para personas que padecen de problemas inflamatorios, exceso de acidez e infecciones.
También se ha demostrado que es protectora contra 11 diferentes tipos de cáncer que incluyen: colon, próstata, mama, cérvix, hígado, páncreas, estómago y ovarios.
Es una hierba nativa de Europa, oeste de Asia y noreste de África.
También es beneficioso para aliviar la tos y la bronquitis.
Contiene vitaminas como la niacina, tiamina y vitamina C.
En cuanto a minerales: Calcio, magnesio, cromo, potasio.
Infusión Alcalina de jengibre
También llamado kion, es una planta que crece en todas las regiones tropicales del mundo, principalmente en China y Perú.
Posee propiedades alcalinizantes, es bueno para mejorar la digestión, alivia: dolores estomacales, catarro, asma, inflamación, artritis, reumas, dolores de articulaciones, náuseas, circulación sanguínea y problemas menstruales.
Contiene vitaminas como: B1, B2, B3, B5, B6, C y E.
Y minerales como: calcio, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, potasio, sodio y zinc.
Infusión Alcalina de Hinojo
Se encuentra en las zonas templadas de todo el mundo, aunque es nativa de la zona meridional de Europa, en especial del mar Mediterráneo.
Se utiliza principalmente como una excelente ayuda de la digestión.
Es diurético, desintoxicante, estimulante, antinflamatorio, elimina los cólicos, el dolor abdominal, estreñimiento, gripe, ayuda a bajar de peso, mejora el sistema inmune y contra la conjuntivitis.
Contiene vitamina B1, B2, B3, B5, B6, B9 y vitamina C,
Y minerales: calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, zinc y manganeso.
Infusión Alcalina de Menta
Es muy buen alcalinizante y se usa para las náuseas, vómitos, diarreas, dolor de cabeza y cólico. También su olor/gusto de menta remedia el mal aliento.
También sirve para controlar el asma leve, el estrés y previene el resfriado común.
Contiene ácidos grasos, Omega 3, vitamina C, vitamina A y minerales como magnesio, hierro, calcio, manganeso, cobre, potasio y ácido fólico.
Ya has visto la importancia de reemplazar ese café que actualmente tomas por alguna clase de infusión y así disfrutes de todos sus beneficios. Si deseas darle más gusto a la infusión, puedes echarle unas gotas de limón y endulzarlo con Stevia.
Debajo en los comentarios dime ¿Cuál infusión es tu favorita? Muy BIO