lunes, 28 de abril de 2014

Una nueva forma de entender la salud
Alcalinidad Vs Acidez
La Nueva Biología del Dr. Young declara que la sobre acidificación del cuerpo es la única causa de todas las enfermedades. Es una declaración que desde principios del S.XX se viene afirmando de la mano de prestigiosos médicos como el Premio Nobel (1931) Dr. Otto Warburg por descubrir la relación entre la acidez corporal y el cáncer, el Dr. Max Gerson, entre otros. 
En contraste a la “vieja” biología, basada en el trabajo de Louis Pasteur a finales de 1800, se asienta en la idea que la enfermedad proviene de los gérmenes que invaden el cuerpo desde el exterior. El Dr. Young sostiene que cuando el cuerpo está saludablemente equilibrado en la alcalinidad, los gérmenes son incapaces de hacer mella.
Un ejemplo muy gráfico es pensar que nuestro cuerpo es como una pecera. Hay que pensar en la importancia de mantener la integridad de los fluidos internos del cuerpo, en los que “nadamos” a diario.
Imaginemos que el pez en la pecera son nuestras células y los órganos bañados en fluidos, los cuales transportan alimento y eliminan toxinas. Ahora imaginemos que ponemos un tubo de escape en la pipeta de entrada de aire de la pecera, en vez de una máquina de agua de calidad. El agua se satura de monóxido de carbono, decayendo la alcalinidad del pH, creando un entorno ácido y poniendo en riesgo la salud del “pez”, nuestras células y órganos.
Si tomamos demasiada comida o comida del tipo inadecuado (comida acidificante como: azúcar, lácteos y proteínas animales) y el pez del tanque es incapaz de consumir o digerirla toda, y comienza a descomponerse y pudrirse. Desechos químicos tóxicos y ácidos se producen mientras la comida va decayendo, creando más productos ácidos, alterando el pH alcalino del agua.
Lógicamente los peces empezarán a enfermar o a morir. ¿Qué haríamos para arreglarlo? ¿Trataríamos a los peces? No, obviamente cambiaríamos el agua. Pues lo mismo ocurre con nuestros cuerpos. Hay que limpiar el agua y así se podrán depurar.
El premio Nobel Albert Sent.-Gyögyi, 1937 (por descubrirla vitamina C en 1927) dijo que el cuerpo “es alcalino por diseño, pero sus funciones son acidificantes”. Se refería a que todos los procesos metabólicos del cuerpo producen enormes cantidades de ácido, minuto a minuto, a pesar de que para poder funcionar apropiadamente, las células y los tejidos, necesitan un entorno alcalino, y el cuerpo hará todo lo que esté es su mano para mantener su diseño alcalino y mantener el equilibrio del Ph.
Todas las funciones corporales producen efectos ácidos; por lo tanto es muy fácil y normal que la sangre y los tejidos se acidifiquen. Así que se puede decir: el cuerpo humano es alcalino por diseño, pero sus funciones son acidificantes. Y en la práctica quiere decir que el cuerpo necesita un combustible alcalino, y que los ácidos se generan como un sub-producto de todas las actividades humanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario