viernes, 25 de abril de 2014



 ¿Eres de las personas que el enfoque convencional de nutrición no resuelve tus problemas digestivos ni fomenta una correcta desintoxicación ni regeneración del cuerpo?

Si la respuesta es sí o simplemente buscas una manera sencilla y natural de mantener tu organismo en un óptimo estado, entonces la trofología es la solución.

                           La trofología, del griego trofo: alimento y  logos: estudio

La trofología tiene principios y raíces milenarias, se le asocia directamente con el Ayurveda, corriente hindú de más de 3000 años que utiliza la alimentación con el objetivo de sanar. La medicina ayurvédica es, junto con la medicina tradicional china, uno de los sistemas médicos más antiguos existentes.
Tanto la trofología como el Ayurveda hacen hincapié en el uso del alimento y la mente en la prevención y tratamiento de enfermedades, es lo que se denomina medicina-cuerpo-mente.
A diferencia del Ayurveda la Trofología no es una ciencia aprobada, sin embargo sus bases son ciencias exactas como lo es la química orgánica, la biología y la anatomía humana. 

De acuerdo a la trofología, los tres secretos de la salud son:

1) Conservar una buena y rápida digestión
2) Mantener el organismo lo más cerca de 7.4 pH
3) Desintoxicarse periódicamente (cada año)

La base para conseguir estos objetivos es llevar una dieta alcalina rica, tanto en cantidad como en calidad, en frutas, verduras, granos y semillas (de 50 a 80% crudos) y que sean ingeridos en combinaciones correctas. Por combinaciones correctas nos referimos a que la dieta ideal es la mono dieta (un alimento a la vez). De esta manera el organismo tiene una máxima asimilación sin dificultad alguna, lo que significa un bajo costo de energía aplicado a la digestión.
                         Lic. Patricia Alcántara, Trofóloga/Health Coach,                            sígueme en Cuidando Tu Salud con Trofología   
                                      solamentepatricia@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario