jueves, 21 de mayo de 2015


Acné VS Alimentación

Tengo Acné ¿Cómo debe ser mi Alimentación?

Es cierto, que no hay estudios fiables contrastados que verifiquen que la dieta sea un desencadenante decisivo en el desarrollo del acné.

Aún así, mi experiencia propia usando los métodos médicos con dermatólogos y gozando el beneficio de los remedios naturales, ahora me permite dar consejos nutricionales a pacientes con acné, que eliminen ciertos alimentos de su dieta y añadan otros para que les ayude en el tratamiento.

Es un hecho real que cuanto más sana sea nuestra alimentación, menos tóxicos deberemos eliminar, por lo tanto menos riesgo de padecer ésta u otras alteraciones, tanto en la piel como en el organismo.

Así pues, para los que tengan acné, aqui hay algunos consejitos:

- Agua: bebe de litro y medio a dos litros diarios. Hidrata la piel desde dentro, y mantenla limpia. Evita bebidas alcohólicas que la intoxiquen.


- Vitaminas: antioxidantes y minerales: Verdura y frutas frescas cada día. La toronja o pomelo rosa, la sandía y el tomate, son alimentos ricos en Licopeno, una sustancia protectora contra el acné. El aguacate es muy rico en Vit E, extremadamente beneficiosa para nuestra piel.


- Omega 3: Los ácidos grasos omega 3, mejoran mucho la calidad de la piel. Es recomendable que ingieras castañas, nueces, almendras, aceite de oliva, y al menos un par de veces en semana, pescado azul o en su caso salmón proveniente de aguas de mar abierto.


- Fibra: En ocasiones el acné empeora cuando la persona padece estreñimiento. Sustituye la harina blanca, el arroz blanco por  arroz integral, te ayudará a mejorar el tránsito intestinal y limpiar tus intestinos de toxinas. Aumentar tu consumo de alimentos crudos, van llenos de fibra natural soluble e insoluble.


- Zinc: La escasez de este mineral afecta en el estado de nuestra piel, por ello, es recomendable tomar alimentos como espinacas, pavo, ostras, langosta, o chocolate negro entre otros, que ayudará a tener una piel mucho más regulada y sana.


- Prohibidos los Fritos: en la cocina, utiliza procesos de cocción sana,mientras menos calientes los alimentos, es mejor. Algunos lo recomendable es al vapor apenas unos minutos, plancha, horno convencional.

Por otro lado, una lista muy completa de los alimentos que hay que tener en el olvido y decirles "adios":

- Productos lácteos procedentes de vaca: al parecer la leche de vaca contiene una proteína precursora de la testosterona, que provocaría un exceso de producción de sebo. Sustituye la leche de vaca por otras vegetales, como la de arroz integral, avena, de almendras, de ajonjolí, de cashews o nuez de la india.


- Azúcares refinados: Lo mejor será acostumbrar el paladar a vivir sin endulzantes, la menos mala es la miel de abeja cruda. Para comenzar sustituye el azúcar blanca por la morena, incluso por melaza. Hojas de Stevia sin ningún proceso industrial. Por supuesto, elimina todo tipo de postres y dulces procesados.


- Chocolate: El cacao puro y sin endulzante ni leche está permitido. Mientras más puro mejor!!! Todos los demás, prohibidísimos.


- Embutidos de origen animal, sobre todo del cerdo, las salsas procesadas y comida basura (burguer, Frankfurt, etc…). Disminuye la carne y aumenta el pescado, sobre todo el azul o pescado en playa.


Resumiendo y concretando, La mejor solución que he tenido es el cambio a un Estilo de Alimentación Alcalino. Donde consumes un 80% de alimentos crudos: Frutas y Verduras llenos de vitaminas, minerales, enzimas, grasas buenas, carbohidratos complejos, aminoácidos, fibra y agua.  Y un 20% de alimentos cocinados o más acidificantes. Ejercicio, Agua y Buena Respiración.

¡Cuida tu Alimentación para ayudar a que Desaparezcan esos Granitos!


Quieres decirle ADIOS A LOS GRANITOS? Conoce el Programa Salud Total en 90 Días y dale un respiro a tu cuerpo y un cambio a tu piel.

TE PUEDO AYUDAR, TU AMIGA PATRICIA ALCANTARA, envíame un mensaje a:
solamentepatricia@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario