Rico en flavonoides y otros compuestos antioxidantes que refuerzan el sistema inmunológico, además de proporcionar otros beneficios.
En la naturaleza existe una clase de compuestos químicos naturales llamados flavonoides (antonicaninas, flavonoles, flavonas, etc), que son los responsables de proporcionar el color característico a determinadas frutas, frutos y vegetales (rojos, naranjas amarillos, etc).
Los llamados “frutos del bosque” son ricos en antocianinas, que son las que les proporcionan su tono morado, azul y rojo. Estos compuestos aportan al organismo algunas herramientas importantes para mantener en buena forma el sistema inmunológico, para prevenir el envejecimiento prematuro y para que las células, en definitiva, puedan realizar correctamente todas sus funciones.
Además, distintos estudios, como por ejemplo el publicado en la revista The Amercian Journal o American Nutritionrelacionan el consumo regular de frutos rojos con una menor incidencia de hipertensión.
Jugo natural antioxidante
Para elaborar el jugo natural antioxidante necesitarás poner en la licuadora, los siguientes ingredientes:
o 6 Moras
o 6 Frambuesas
o 4 Arándanos
o 4 Uvas
o 6 Fresas
o Agua
Para disponer de los beneficios de este jugo natural antioxidante todo el año, es necesario proveerse de estos frutos rojos en temporada y conservarlos congelados, o comprarlos liofilizados en tiendas especializadas de productos naturales. Este es un proceso por el que a los frutos se les extrae el agua, conservando sus propiedades, aunque no en el mismo porcentaje que frescos. Posteriormente para utilizarlos simplemente hay que hidratarlos, añadiéndoles agua.
Las antocianinas
Las antocianinas son unos compuestos químicos vegetales responsables de dar el color morado, azul y rojo a los frutos del bosque. Estos pigmentos pasan a través del sistema digestivo al torrente sanguíneo sin ser alterados, por lo que su efecto en la salud es directo. Sus propiedades terapéuticas son muchas:
o Funciones neurológicas
Varios estudios con ratas han demostrado que las antocianinas de los frutos rojos (incluso liofilizados), corrigen las deficiencias neurológicas relacionadas con la edad y mejoran la memoria a corto plazo.
o Sistema inmunológico
También son muchos los estudios que relacionan el consumo regular de frutos rojos con el incremento de linfocitos, reforzando así el sistema inmunitario.
o Obesidad
Las antocianinas inhiben algunas enzimas digestivas relacionadas con la diabetes y la obesidad, limitando la absorción de grasas.
Beneficios de los frutos rojos
El consumo regular de frutos rojos está relacionado con distintos tipos de beneficios en la salud:
o Aumento de las defensas y fortalecimiento del sistema inmunológico
o Reducción de enfermedades coronarias
o Efecto antitumoral
o Efecto antiinflamatorio
o Prevención de la diabetes
Además del jugo natural antioxidante…
Los frutos rojos contienen una serie de compuestos antioxidantes, vitaminas, minerales y oligoelementos que previenen la acción de los radicales libres, responsables del envejecimiento celular y, por lo tanto, de provocar disfunciones de distinta índole en el organismo. Este es el motivo por el que, consumir de vez en cuando un tipo de batido de frutos rojos resulta muy beneficioso para el organismo, pero esto no debe hacernos perder el norte.
¿Y cuál es el norte? Muy sencillo: Hay que seguir una dieta equilibrada que contenga una gran variedad de vegetales, verduras, cereales, legumbres y, sustituir las proteínas de origen animal (si no se sigue una dieta vegetariana), por proteínas de origen vegetal.
Recuerda que la salud o la enfermedad no se deben al consumo de un solo alimento, sino al equilibrio de nutrientes y de hábitos saludables. El consumo en exceso de cualquier alimento y la carencia de otros nunca nos proporcionará un buen equilibrio fisiológico, por lo que obsesionarse con un tipo de dieta restrictiva no tiene ningún sentido.
Un buen consejo es que tomes este jugo durante el final del verano y principios del otoño (agosto y septiembre). Es cuando te resultará más sencillo encontrar los frutos rojos y además es el momento ideal de proporcionar a tu organismo algunas armas para poner en marcha los sistemas de defensa ante el otoño y el frío.
Los pequeños cambios que hagas en tu forma de alimentarte seran de mejor en mejor si continuas buscando buenas opciones.
Tu cuerpo te lo agradece y aumentas años a tu vida.
Ocupas COMPROMISO + UN PLAN DE BUENA ALIMENTACION, RECOMIENDO LA ALIMENTACION ALCALINA = SALUD TOTAL Y PESO CONTROLADO
Prueba tomarte las verduras. En jugos o en Licuados.
No existen trucos, existen las buenas costumbres,
Informate y toma mejores decisiones.
No estas enferm@ estas intoxicado!!!
✿◕ ‿ ◕✿
Hay uN pROGRAMA eSPECIAL pARA ti.
tU aMIGA en este camino,
Lic. Patricia Alcántara / Trofóloga - Health Coach.
Más información por mensaje privado o envia un correo a solamentepatricia@gmail.co
No hay comentarios:
Publicar un comentario