viernes, 17 de octubre de 2014

REMEDIOS NATURALES PARA UNA VIDA SALUDABLE:

TÓNICO INMUNE

Si quieres mejorar tus mañanas, te comparto esta peculiar receta, llena de contrastes pero con grandes beneficios.
Nuestro sistema inmune todos los días lo debilitamos con los alimentos que le damos y con las múltiples actividades que hacemos día con día, llenas de estrés y mala comida.
TE SIENTES CANSADA, DEBIL, INFLAMADA, ESTRIÑIDA, AGRIPADA, CON DOLOR DE CABEZA,...

Prueba este jugo y tu cuerpo te lo agradecerá, los múltiples beneficios del jengibre:


• Antiinflamatorio y analgésico natural: el jengibre se recomienda en el tratamiento natural de enfermedades inflamatorias y/o dolorosas como la artritis, la artrosis, la fibromialgia o la fatiga crónica.
• Digestivo: nos ayuda a tratar malas digestiones, flatulencias, gastritis, úlceras gástricas, diarrea, etc. Funciona también como protector estomacal ante el consumo de alcohol y medicamentos.
• Afecciones de garganta: ayuda a tratar infecciones e inflamaciones de la garganta, y és muy útil en casos de afonía y para cantantes profesionales.
• Náuseas y vómitos, especialmente recomendado en los primeros meses del embarazo, debido a que no ocasiona efectos secundarios ni al feto ni a la madre. También es un suplemento ideal durante la quimioterapia en el tratamiento del cáncer.
• Ayuda a prevenir los mareos en los viajes
• Aporta calor: el jengibre tiene un alto potencial calorífico, tanto si lo tomamos como si lo aplicamos externamente. Lo recomendamos especialmente a personas frioleras y épocas de frío. En épocas de calor deberemos tener en cuenta que puede aumentar la sudoración.
• Acelera el metabolismo: esta propiedad calorífica también promueve que se acelere el metabolismo, muy útil si queremos perder peso.
• Aumenta la líbido: el jengibre es un afrodisiaco natural. Recomendamos realizar un preparado de jengibre y canela en polvo con miel, y tomar una cucharada diaria.
• Previene las enfermedades cardiovasculares y favorece la circulación: sin embargo, si se está tomando medicación puede interferir en su acción, por lo que deberemos consultarlo con el médico)


y su sabor picante, contrasta con el sabor ácido y amargo del LIMON completito (La riqueza de aromas de este fruto, estimula la producción de saliva y el ácido ascórbico contribuye a aumentar los ácidos estomacales y la producción de la hormona pepsina. Así pues, por una parte, despierta el apetito en caso de inapetencia y, por otra parte, ayuda a la digestión. El mayor aumento de ácido clorhídrico ayuda a disgregar mejor los alimentos y la pepsina posee propiedades proteolíticas, es decir, ayuda a digerir mejor las proteínas. Todo ello favorece la digestión y evita otros problemas secundarios como la sensación de "llenado" o la aparición de gases. También, el limón es bien conocida la capacidad del limón para "disolver las grasas" lo cual se ha venido aprovechando como buen recurso en las dietas para adelgazar. No debemos olvidar que este fruto es muy rico en componentes con propiedades adelgazantes. Entre estos tenemos su riqueza en cafeína, un estimulante metabólico, su riqueza en fibras, especialmente la pectina, que ayuda a disminuir la absorción de grasas.
y el dulce sabor de la miel,(llena de nutrientes naturales y es altamente crean una fusión exquisita (tu paladar se acostumbra poco a poco).


La miel es el edulcorante más antiguo que conocemos; su particular combinación de azúcares naturales y agua es absorbida por nuestro organismo a un ritmo mucho más lento que el azúcar común, lo que significa que sufrimos menos picos de glucosa. Además, la miel es mucho más que simples azúcares, contiene cantidades pequeñas de un gran número de substancias: vitaminas, minerales, trazas de encimas, antioxidantes y aminoácidos. Estas substancias tienen mucho que ver con sus cualidades beneficiosas para la salud.
La miel protege nuestras  células del estrés oxidativo al ser rica en polifenoles que actúan como antioxidantes. Los antioxidantes neutralizan los radicales libres implicados en los procesos de  envejecimiento y de enfermedad (cuánto más oscura sea la miel, más rica es en antioxidantes).
La miel tiene una mezcla compleja de azúcares, pero fundamentalmente son fructosa y glucosa en un ratio aproximado de 1:1 (varía según el tipo de miel). A pesar de esta riqueza en fructosa el organismo parece asimilar la miel sin presentar los efectos negativos asociados al consumo de fructosa aislada; esto puede deberse a la acción sinérgica de las cerca de 200 substancias contenidas en la miel.
La miel favorece el crecimiento de bacterias probióticas en nuestro organismo: los oligosacáridos que contiene causan un incremento de bifidobacterias y lactobacilo al tiempo que potencian ese efecto probiótico en nuestro organismo.
Según diversos estudios en la Europa del Este, las propiedades bactericidas de la miel pueden ser muy efectivas también en la prevención de alteraciones gastrointestinales que son causadas por bacterias, tales como úlceras pépticas, gastritis o gastroenteritis.
Los factores de riesgo cardiovasculares se reducen con la miel pura no procesada porque baja los niveles de colesterol y triglicéridos e incrementa el colesterol HDL. Este efecto beneficioso se ha observado en varios estudios y ocurre a pesar de que dos de sus constituyentes (sucrosa y fructosa) están reputados como factores  de riesgo para enfermedades cardiacas.
Diversos estudios han observado también que la miel ayuda a controlar el crecimiento tumoral y la metástasis por lo que podría convertirse en un complemento nutricional en las terapias del cáncer.
El uso de miel en los vendajes de heridas se remonta a la antigüedad y ahora ha sido redescubierto por la medicina moderna. Las propiedades bactericidas de la miel pueden ayudar a limpiar la infección de las heridas y su acción antiinflamatoria reduce el dolor y mejora la circulación acelerando el proceso curativo.
Lo mismo sucede en el tratamiento de quemaduras; con el incremento de la resistencia a bacterias se está dirigiendo la atención a tratamientos alternativos y se ha comprobado que la miel no procesada o diluida acelera la curación de quemaduras de segundo y tercer grado.
Ni que decir tiene que como la miel es recolectada, procesada y envasada es un factor determinante de las propiedades saludables de la miel. Solo miel pura, cruda y sin procesar puede proveer de los beneficios óptimos que hemos hablado. Esta miel la han de elaborar las abejas en un espacio limpio, sin ser alimentadas con siropes por los apicultores. No puede haber sido calentada a más de 40ºC porque se matan las enzimas beneficiosas y los probióticos, no puede haber sido micro filtrada porque se pierden las trazas de polen y no se le puede haber añadido nada por ninguna razón.


PRUEBALO Y HAZLO PARTE DE TUS MAÑANAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario