jueves, 18 de diciembre de 2014


ENSALADA DE BERROS

NAVIDAD está por todos lados, y hay que buscar el pretexto para disfrutar los alimentos frescos y llenos de colores y sabores.
Encontré estos BERROS deliciosos, así que seguimos disfrutándolos, acompañados de:
LECHUGA
NOPALITOS, al vapor
GRANADA, la pedí en el mercado para que me la consiguieran.
NUEZ
Y un sabroso aderezo de jamaica, es una especie de mermelada, pero no está tan dulce, un buen regalo de mis primos, una mermelada artesanal sin conservadores ni endulzantes. Le dió un gran sabor que contraste lo acidito con el toque intenso del berro, lo suave de la lechuga y luego al morder la nuez, mmmmm mmmmmm.
Les invito a convertirse en artesanos de ensaladas.

Beneficios de comer ensaladas
Para llevar una alimentación saludable, los especialistas en nutrición recomiendan incluir varias porciones de verduras cocidas y crudas. Sin embargo, estos son los principales nutrientes ausentes en nuestra dieta...

Las ensaladas son muy fáciles de preparar, por su elevado contenido en agua y otros nutrientes esenciales para nuestro organismo, sacian nuestra hambre y sed de una manera considerable; contribuyen a mantener la piel bien nutrida e hidratada.

1. Hidratan y refrescan. Más de 90% de la composición de las hortalizas, base de las ensaladas, es agua.

2. Nutrientes. Los vegetales son fuente excelente de vitaminas que regulan múltiples procesos orgánicos, como el buen funcionamiento del sistema nervioso.

3. Depurativas. La acción depurativa, desintoxicante y diurética de las ensaladas se debe al alto contenido de agua, potasio, al bajo aporte de sodio, así como de los vegetales que las componen, como a la presencia de aceites esenciales que dilatan los vasos renales.

4. Protegen la piel. Las hortalizas aportan beta-caroteno, que se transforma en vitamina A, que renueva la piel y las mucosas, así como vitamina C, que mejora la producción de colágeno, una proteína que mantiene la piel tersa y sin arrugas.

5. Regulan la función intestinal. Por la riqueza en fibra de los vegetales, una ensalada resulta laxante, previenen o mejora el estreñimiento. Además, la fibra contribuye a reducir el colesterol y el buen control de la glucemia, lo que es benéfico en caso de enfermedades cardiovasculares y diabetes.

En general, comer ensaladas aporta muchos beneficios y pocas calorías. Son ideales para todas las personas, sobre todo para aquellas que buscan su peso ideal mediante una dieta.

Los pequeños cambios que hagas en tu forma de alimentarte seran de mejor en mejor si continuas buscando buenas opciones.
Tu cuerpo te lo agradece y aumentas años a tu vida.
Ocupas COMPROMISO + UN PLAN DE BUENA ALIMENTACION, RECOMIENDO LA ALIMENTACION ALCALINA = SALUD TOTAL Y PESO CONTROLADO
Prueba tomarte las verduras. En jugos o en Licuados.
No existen trucos, existen las buenas costumbres,
Informate y toma mejores decisiones.
No estas enferm@ estas intoxicado!!!
✿◕ ‿ ◕✿
Hay uN pROGRAMA eSPECIAL pARA ti.
tU aMIGA en este camino,
Lic. Patricia Alcántara / Trofóloga - Health Coach.
ASESORIAS DISPONIBLES EN LINEA
Más información por mensaje privado o envia un correo a solamentepatricia@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario