viernes, 15 de agosto de 2014

Prevenir y Tratar los Calculos Renales

El dolor insoportable de tener Calculos Renales por lo general hace que los enfermos vayan al hospital. En la mayoría de los casos, los médicos no son capaces de hacer mucho, excepto enviar al paciente a casa con una receta de analgésicos. En los casos en que una piedra es particularmente “GRANDE“, los médicos utilizan las ondas de choque para romper la piedra en trozos lo suficientemente pequeños para pasar a través de la uretra, lo cual es un proceso doloroso el eliminar esos Calculos Renales de esta manera. De cualquier manera, el paciente incurre en el enorme y habitual situación de ir a cualquier sala de emergencias para aliviar ese dolor, aun sin saber o sabiendo que posee Calculos Renales.

En lugar de experimentar el dicho “más dolor que tener Calculos Renales” se ha convertido en una forma común para describir una experiencia dolorosa e insoportable, es posible que desees ajustar tu dieta para evitar la formación de estos depósitos de mineral compuesto de calcio, ácido úrico o el aminoácido cisteína. El ajustar tu dieta estrictamente te ayuda a prevenir los “Calculos Renales“.

Las Dietas influyen en la prevención de los Calculos Renales

Las dietas muy ácidas tienden a crear un entorno que incite a las piedras del riñón, mientras que las dietas más alcalinas ayuda a prevenir este tipo de depósitos. Refrescos, café, alcohol, productos que contengan jarabe de maíz y la mayoría de las formas de proteína animal tienen un efecto ácido en el cuerpo.

Algunas frutas y verduras tienen un efecto más alcalino, mientras que otros son más ácidas. Algunos de los alimentos por lo general son más sano, como el ruibarbo, espinaca, hojas de remolacha, el té acedera, el verde y el chocolate pueden contribuir a la formación de cálculos renales, ya que contienen ácido oxálico.

Beber mucha agua pura también ayuda a desalentar la formación de depósitos minerales en los riñones. Contener la vejiga en lugar de orinar cuando la naturaleza llama también pueden contribuir a la formación de Calculos Renales. A menos que haya una historia de infección de los riñones, las personas que mantienen dietas que se inclinan en las frutas y verduras en proteínas de origen animal por lo general tienen un menor riesgo de Calculos Renales.

Los síntomas de los Calculos Renales pueden incluir náuseas y vómitos, así como dolor en la espalda baja y/o en el abdomen y sangre en la orina.

Ayudale a tu cuerpo a vivir mejor, Cambiando a un mejor estilo de alimentarte.

La salud se hace verdadera cuando hacemos algo por ella.
Toma responsabilidad de tu bienestar, informate, aprende y practica buenas ideas para alimentarte MEJOR!!!

Hay uN pROGRAMA eSPECIAL pARA ti.
tU aMIGA en este camino,
Lic. Patricia Alcántara / Trofóloga - Health Coach.
Más información por mensaje privado o envia un correo a solamentepatricia@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario