Pertenece a la familia de los hongos, siendo una especie de levaduras de extraordinaria variedad, y junto con las bacterias son imprescindibles para nuestro sistema inmunológico y nuestra flora intestinal.Conviviendo en armonía son importantes en la síntesis de algunos nutrientes, entre otras funciones.
En condiciones óptimas de salud, su crecimiento está controlado por nuestra flora bacteriana por lo que no existe ninguna alteración, pero el problema surge cuando nuestro sistema inmunológico se debilita y estas levaduras crecen de manera desmesurada por toda nuestra flora intestinal, rompiendo el delicado equilibrio de nuestro sistema inmunológico y dando paso a una gran variedad de síntomas y signos, difíciles de diagnosticar como candidiasis. La proliferación indiscriminada de la levadura cándida albicans, es altamente tóxica para nuestro organismo.
¿Qué causa la candidiasis?
Son muchos los factores que pueden provocar una candidiasis. Un desequilibrio en el sistema inmunológico y en nuestra flora intestinal , son las primeras causas que la desencadenan, y por el contrario tenemos muchas situaciones en la sociedad que provocan un sistema inmunitario deficiente.
Hábitos alimentarios inadecuados ( exceso de azúcares simples, bollería, chocolate,e incluido exceso de hidratos de carbono) , estrés constante, contaminación ambiental, el abuso de antibióticos, corticoides, anticonceptivos , sobre todo si ha sido prolongado, quimio/radioterapia , procesos operatorios, embarazos, depresión, etc., son influencias del siglo XXI.
Los desequilibrios del Ph de la sangre y de los tejidos producen irritación e inflamación y prepara el terreno para las enfermedades. El sistema circulatorio intentará eliminar los ácidos en forma de gas o de líquido, a través de los pulmones o los riñones. Si hay demasiados desechos, los depositará en varios órganos: corazón, páncreas, hígado y colón, o en el tejido graso: incluyendo pechos, caderas, muslos y abdomen y cerebro. Conocemos estos depósitos como; pólipos, fluidos, quistes, cristales ácidos, tumores, verrugas, protuberancias, masas, manchas, lunares, ampollas, etc.
Una de las consecuencias peores de tener un cuerpo demasiado acidificado son los “bichos” que crecen con fuerza dentro de él: bacterias, levaduras u hongos de todo tipo. (Se pueden ver claramente en la sangre). Los desechos ácidos preparan el terreno para la proliferación de todo tipo de microorganismos devastadores dentro del cuerpo, empezando por las famosas CANDIDAS. CANDIDAS es el nombre común en latín para denominar LEVADURA, que en verdad es un tipo de hongo. Las levaduras y los hongos son formas unicelulares que crecen en materia humana, animal o vegetal. Están por todas partes.Las CANDIDAS normalmente se encuentran en el tracto gastrointestinal a causa de la ruptura de los alimentos. Pero pueden crecer de manera desmesurada provocando montones de síntomas desagradables, crónicos o fatales. Todos conocemos sus efectos: infecciones vaginales, infecciones de vejiga, llagas en la boca, en la garganta etc., Las excreciones de estos microorganismos son venenosas, son las micotoxinas y exotoxinas (mico quiere decir “hongo”, exo quiere decir “bacteria”, y toxina es “veneno”). Los microorganismos producen estos desechos ácidos cuando ingieren y digieren (fermentan) energía en forma de electrones a partir de los carbohidratos, proteínas y grasas (lo mismas sustancias que nuestros cuerpos buscan para generar energía).
Las CANDIDAS y otros microorganismos se aprovechan de las zonas más débiles del cuerpo, envenenándolas y agotándolas. En un medio ácido tienen campo abierto. Viven de nuestra energía o electrones, usan nuestra grasa y proteínas, incluso nuestra materia genética, ácidos nucleicos, para poder desarrollarse y crecer.
¡LOS MICROORGANISMOS LITERALMENTE NOS COMEN VIVOS! Después lanzan sus desechos tóxicos a la sangre y dentro de las células contaminando aún más el sistema.
¿Que síntomas da?
Esta levadura instalada en nuestro intestino, y en las mucosas de nuestro tracto digestivo, al desarrollarse desmesuradamente, se generan potentes toxinas en nuestro intestino, que son conducidas por el torrente sanguíneo, llegando así a todos los órganos y sistemas , y provocando un desequilibrio en nuestro delicado sistema inmunológico y sistema Basal acido-alcalino, induciendo a la aparición de una variedad de síntomas:
- Ansiedad de comer algún alimento específico, de manera desmesurada ( dulces, chocolates, patatas fritas, patatas en bolsa, frutos secos, vinagre etc…),
- Irritación
- Cansancio crónico
- Dolor articular y muscular
- Falta de concentración
- Distensión abdominal y en ocasiones con dolor
- Malas digestiones
- Diarrea y estreñimiento alternativamente
- Picores anales y vaginales, en ocasiones en todo el cuerpo
- Bruxismo
- Problemas del sistema linfático
- Problemas hepáticos
- Ansiedad emocional
- Depresión
- Tristeza
- Y un largo etc…..
¿Como tratarla?
Actualmente la candidiasis es un problema generalizado en el resto de la población, un problema que si se detectado correctamente es de fácil solución.
En general las terapias naturales, contempla la candidiasis como un grave desequilibrio del sistema inmunológico, y por ello existe una gran variedad de alternativas para corregir el problema.
Es fundamental seguir una dieta rigurosa. La eliminación total de azúcares simples de nuestra dieta, junto con la incorporación de otros alimentos, mejora considerablemente sus síntomas, puesto que con la dieta lo que se pretende es debilitarlos a base de no darles de comer. Incorporar probióticos con las bacterias adecuadas en cada momento, aumenta el sistema inmunológico, imprescindible en el tratamiento. Suplementar con alimentos ricos en minerales y vitaminas y utilizar aminoácidos para favorecer la recuperación de las mucosas intestinales, da un resultado importante para el paciente que sufre de candidiasis.
Existen diferentes técnicas, el parbiomagnético, acupuntura etc… que ayudan de manera considerable a disminuir o eliminar sus síntomas, pero la candida queda allí residiendo en el intestino, pero debilitada por la falta de alimento. El problema es cuando nuestro sistema inmune se debilita, o dejamos simplemente la dieta y comemos más dulce de lo que debemos, la candida aprovecha la debilidad de nuestras bacterias y vuelven a proliferar de manera descomunal , volviendo a aparecer todos los síntomas, y en ocasiones acompañada de más ansiedad a ciertos alimentos, mas picores, y más mal estar en general.
Por eso es importante que el cuerpo esté alcalino-básico, porque así las células no se transforman en bacterias, levaduras y hongos. Cuando hay un equilibro ácido-base, las células se transforman, dando a luz a microorganismos, sin que haya un desarrollo y crecimiento excesivo de sus formas negativas peligrosas, se genera el medio optimo para el crecimiento exclusivamente de células corporales vibrantes y una disminución o eliminación de todos los niveles de microorganismos.
El Ph de la sangre y orina es el factor más importante a la hora de determinar el estado de los microorganismos en la sangre.
Cuanto mejor funciona el sistema digestivo mejor será nuestro estado emocional y la calidad de nuestro sueño. Es por ello que seguir una dieta alcalina que mantenga el diseño alcalino del organismo, que evite la proliferación de parásitos (como las cándidas), y que facilite el tránsito intestinal, nos ayudará a sentirnos emocionalmente más estables y alegres. La salud intestinal favorecerá la salud emocional.
Poner en práctica los 4 pilares de la alcalinidad –
(1) nutrición alcalina,
(2) hidratación,
(3) reminerlización y
(4) desintoxicación
Nos ayudará a conseguir una mayor estabilidad emocional dada esta conexión entre el intestino y el estado de ánimo.
¿Por qué la HIDROTERAPIA DE COLON?
La Hidroterapia de colon, es una terapia que asegura la eliminación de la candida , sacándola directamente de nuestro intestino. Desde la primera sesión, el paciente nota una mejoría con todo lo relacionado con sus síntomas, menos ansiedad, menos hinchado , descansa mejor , e incluso cuando salen de la primera sesión manifiestan una sensación de relajación y bien estar. Realizando varias sesiones de hidroterapia de colon, desaparecen los síntomas rápidamente y al paciente se le asegura una mejor calidad de vida desde el inicio del tratamiento.
Con la hidroterapia de colon, eliminamos cualquier parásito patógeno existente en el intestino, junto con los restos tóxicos propios del intestino. Se acompaña de una dieta adecuada a la candidiasis.
Introducimos alimentos para favorecer los mecanismos de absorción de nutrientes y alimentos para reparar las membranas intestinales, suplementamos con aminoácidos, para ayudar a desinflamar las mucosas intestinales, importantes en la absorción de nutrientes.
Utilizamos agua de mar en la última irrigación de la hidroterapia de colon, para mineralizar e hidratar nuestro colon, y repoblar nuestra flora intestinal de bacterias vivas, necesarias para la eliminación de la cándida. Haciendo todo el tratamiento de la hidroterapia de colon, se llega alimpiar todo el colon, y así radical directamente el problema.
Reforzar el sistema inmunológico, cambiar hábitos de alimentación, y hacer una hidroterapia de colon al año como mantenimiento, nos garantiza que no vuelvan a aparecer, y por supuesto, no volver a tener ningún síntoma más.
Cada vez son más las personas que acuden a nuestra consulta, con problemas de candidiasis, en su mayoría , suelen ser pacientes que llevan años intentando solucionar un problema que parece no acabar nunca , y otros tantos ni siquiera lo saben, peso si sufren sus síntomas.
Las ventajas de la hidroterapia de colon lo demuestran los resultados obtenidos hasta el día de hoy, son muchos los pacientes que has pasado por consulta, con resultados muy satisfactorios, puesto que la reincidencia de la candidiasis, es prácticamente nula.
La hidroterapia de Colon, es una terapia que está funcionando cada día más, en diferentes patologías. Está claro que el colon juega un papel muy importante para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Cada vez tenemos más información sobre la importancia de mantener un colon limpio,y restaurando su función normal , mejora considerablemente el resto del organismo.